Piscis Producciones


Pasos para hacer su evento
diciembre 6, 2006, 2:24 am
Archivado en: Pasos para hacer un evento

logo-mail.jpg

pic_restaurant2.jpg

¿Cómo organizar un Evento?

A la hora de organizar un evento hay que definir muy claramente las siguientes pautas básicas, tales como qué tipo de acto se quiere realizar, a quién va dirigido, qué objetivo se quiere conseguir o qué fecha sería la idónea. Una vez claro el tipo de evento comienza la fase de preparación, que son todas las acciones que han de realizarse antes de la ejecución del acto para que éste se desarrolle satisfactoriamente. Es la fase más costosa porque hay que encargarse de cosas muy diferentes. El listado de puntos a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo la organización de un evento depende directamente del tipo de evento que se desea realizar, pero podríamos enumerar algunas de las acciones más habituales:

  • Elaboración de la lista de invitados
  • Envío de las invitaciones correspondientes
  • Seguimiento y confirmación a dichas invitaciones
  • Contratación de un salón o banquetero
  • Contratación de un ambiente musical
  • Decoración del salón y ambientación
  • Contratación de Sonido e iluminación
    • Micrófonos y amplificación acorde
    • Data Show, telón, multimedia
    • Iluminación y escenario si es preciso
    • Operadores de equipos
  • Compra de posibles obsequios a los asistentes
  • Contratación de monitores o guías para recibir
  • Y Un largo etc.

Como podrá comprobar la lista de acciones a llevar a cabo es interminable. Desde PISCIS PRODUCCIONES realizamos el estudio y planificación de su evento, y lo ponemos en marcha hasta su finalización. 

Informaciones y consultas

Fono (56-2) 6390032 – Móvil 09-9 6698691

ventas@piscisproducciones.cl 

 

56 comentarios so far
Deja un comentario

Deseo crear un departamento de realciones publicas con vision mision etc.etc.etc para un centro comercial, pero no se como hacerlo

Comentario por wacho

hola como estan soy jaime de lima Peru Director Gerente de inteligencia creativa agencia de publicidad, modelaje y eventos, vuestro blog me parece muy util al igual que sus consejos para la realizacion de eventos les hago llegar mis felicitaciones y cualquier informacion sobre el tema o del mercado peruano de eventos no dunden en consultarnos saludos desde lima peru.

Comentario por jaime Diaz

hola me llamo nieves alberto arrobo, estudiante solicito saber sobre el concepto de eventos su definición, tipos de eventos

Comentario por nieves

que malo es lo peor en pasos que he visto

Comentario por angie

hola…yo tengo que organizar una jornada en mi facultad como trabajo final..lo q me gustaria es ver si ustedes me pueden mandar un ejemplo de algun evento…xq me esta costando mucho prepararalo…teniendo un ejemplo a lo mejor me resulte facil…desde ya muchas gracias…espero su respuesta.

Comentario por natalia

Hola, soy estudante de turismo y hoteleria en la ciudad del mejor clima del mundo “Huanuco”; quisiera saver si un evento serviria como marketeo para un producto o servicio y en cuanto al impacto ambiental k evento seria necesario realizar y si un evento puede ser convivencial.. felicitaciones por el apoyo q dan a muchos estudiantes y exitos.

Comentario por richard

Me gustaria que me ayuden diciendome como se organiza un evento sobre enfermedades tropicales en saopaulo patrocinio y todo tipo de actividades con sus costos es para un trabajo final de la universidad. Gracias

Comentario por liliana

hola soy rolando me gustaria que me envien informacion sobre crear una empresa como la suya;ya que estoy realizando un proyecto de una oficina de eventos para mi provincia…muchas gracias

Comentario por rolando

Necesito presentar un Brief ,podrian orientarme al respecto
Muchas gracias

Comentario por marcela lopez

necesito presentar un evento para ofrecer elementos archivisticos que a su vez sirvan como apoyo de capacitacion para docentes en el area.

Comentario por Sandra Rodriguez

Hola mi nombre es Cristina soy profesora de tecnologia y estoy preparando un evento de beneficencia que haran los segundos medios me podrian ayudar con mas conocimientos en el area por favor gracias

Comentario por Cristina Gonzalez

hola mi nombre es Naydu estudio actualmente en al escuela de turismo de cali y tengo que presentar la organizacion de un evento social por escrito como lo debo presentar?

Comentario por Naydu pastrana

hola q ta me parece interesante mi dudda es como realizar un evento al aire libre para jovenes
como conciertos ?

Comentario por juan p rojas c.

tengo que preparar un evento para el dia de la mujer el 9 de marzo 2009, y no se pro donde empezar o si ustedes me podrian guiar,si ya tengo la fecha,la invitada principal para ese dia(esperando su confirmacion)la cantidad de mozo,y los temas de la charla, pero ahi quede frenada.les agradeceria su orientacion.
lo saluda cordialmente.
mariel.

Comentario por mariel

quiero que me den pautas para aprender mucho de eventos

Comentario por patricia

quiero saber mucho de lo que se esta usando en etiqueta y protocolo

Comentario por patricia

hola, buen dia!
deseo saber si ustedes me podrian proporcionar una guia para la organizacion de un evento dirigido a las novias e”xpo NOVIAS”. la logistica en este evento es parte del proyecto de recidencias para culminar mi carrera profesional.
De antemano gracias!

Comentario por citlali

Quiero conocer las tendencias en las organización de los eventos comerciales con agendas de citas de negocios como ruedas de negocios, salones de proveedores, misiones comerciales, ferias, etc.
O que fuente me puede ayudar en este tema.
Gracias.

Comentario por Claudia

hola…yo soy estudiante tengo que realizar un trabajo el cual se trata de elaborar y diseñar un evento..lo q me gustaria es ver si ustedes me pueden mandar un ejemplo de algun evento…xq me esta costando mucho prepararalo…teniendo un ejemplo a lo mejor me resulte facil…desde ya muchas gracias…espero su respuesta.

Comentario por kelly johanna lamprea bonilla

hola, soy estudiante de wedding planner y deseo que me ayuden proporsionandomelos pasos para realizar mievento, ya que no se por donde empezar, les agradeceria sea lo mas breve posible.

de antemano gracias
Saludos

Comentario por Diana

hola, felicitaciones
quisiera que ustedes me colaboraran sobre como organizar el evento orden sacerdotal, para una tarea. Gracias

Comentario por JAVIER

por favor me pueden enviar informacion sobre los pasos aseguir para realizar toda clase de eventos.
gracias por su atencion.

Comentario por Nelson

GRACIAS, SOMOS UNA FUNDACION QUE TRABAJA POR LAS COMUNIDADES MAS VULNERABLES DE NUESTRA CIUDAD(MONTERIA-COLOMBIA)…NUESTRO INTERES ES COMO OBTENER INFORMACION MAS AMPLIA DE COMO SE ORGANIZA UN EVENTO…EN DIAS PASADOS ORGANIZAMOS EL EVENTO DE NUESTRO 7 ANIVERSARIO, A PESAR DE Q TODO QUEDO MUY LINDO, SABEMOS QUE PUDO SER MEJOR, Y SE DEBE A QUE EN LA ORGANIZACION SE NOS PASAN MUCHAS COSAS POR ALTO…HACEMOS BINGOS, MESAS DE JUEGOS , CANTATAS, BAILES, KARAOKES, PARA RECOGER FONDO…GRACIAS DE ANTEMANO

Comentario por FUNDACION UNIDOS POR AMOR

bueno yo quisiera preguntares como o cuales son los pasos para organizar una fiesta de bodas, quinceañeros,baybe shower,fiestas infantiles y por ultimo despedidas de solteros espero su ayuda porfavor es urgenteeeee…

Comentario por fiorella

deseo relizar un evento musical con mi agrupacion y otras mas, que debo hacer? gracias y saludos …

Comentario por héctor

Hola quisiera conocer las nuevas tendencias en las organización de los eventos comerciales con agendas de citas de negocios como ruedas de negocios, salones de proveedores, misiones comerciales, ferias, etc.
O que fuente me puede ayudar en este tema.
Gracias.

Comentario por Sergio Dueñas

Hola, quisiera pedirles si me pueden enviar informacion de como realizar un evento empresarial. Los pasos a seguir y cualquier informacion q tengan. Por favor, es urgente!!
Gracias, y saludos

Comentario por xatu

Hola amigos,como andan? Estoy planeando para setiembre hacer un evento comercial con un grupo reducido de personas. ya tengo el lugar, lo que no me ingenio es que hacer para que sea diferente y entretenido. Si me pudieran ayudar seria genial!!
Abrazo…
Muchas Gracias!!!

Comentario por Leo

Hola mi nombre es Vanesa soy estudiante de Organizacion de Eventos y necesito que me orienten,mi pregunta es ¿como realizar un cronograma de un evento social(15 años)?si pueden ayudarme por favor es urgente. Muchas gracias

Comentario por vanesa

Hola que tal,bueno mi comentario es hecerca sobre la manera en que esta estructurado en la pajina sobre un evento me parese muy bien la forma en que usted la estructuta pero me prese mas pertinente que cada paso estuviera con sus definiciones para que fuera mas completa ya que existen muchas personas que no estanfamiliarizadas con esos conceptos y por otra parte me parese que que hacen faltan cosillas o donde queda la vienvenida de invitados y la manera en que usted concluye el evento graciasssssssssssssss

Comentario por Rafael Romero

Soy docente en una Fundación Social, nos gustaría dar un curso a personas de extracto 1 y 2 sobre el paso a paso en la organización de un evento social. También nos gustaría saber sobre pautas de eventos empresariales.
Mil gracias y cordial saludo.

Comentario por María Elena

Soy estudiante de Marketing, Me encuentro en Punta Arenas Chile, y necesito organizar un evento para un ramo, el problema es que no se como¿me pueden ayudar por favor?, (el tema es libre)
De ante mano:
Muchas gracias Maria.

Comentario por maria

hola, soy estudiante de organización de eventos y tengo que presentar un trabajo, que se trata de armar y diseñar un evento social, me gustaría que me ayuden, desde armarlo completo hasta como hacer el taimming, xq no tengo idea! muchas gracias!

Comentario por soledad

Hola soy estudiante de organizacion de evento y me gustaria que me ayudaran como realizar un casamiento evangelico dinamico.

Comentario por marcela

Hola amigos de Colombia, soy estudiante en Argentina y debo presentar un modelo de la organizacion de un evento sencillo como trabajo final, pero no tengo mucha idea al respecto, empiezo y me trabo, podrían ayudarme con un ejemplo??

Comentario por Manuel

hola amigos soy estudiante y me estoy especializando en organizacion de eventos y pues para esto me piden un modelo a seguir de cualquier evento como organizarlo o montarlo, o q estrategias aplicar para conceguir su exito agreceria su ayuda o aporte para este fin..
gracias

Comentario por lizeth

¿Cuales son los 3 principales problemas o preocupaciones cuando quieren hacer un evento?

Comentario por cesar

muy bueno esto por que nos sirve para hacer la tarea grax!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comentario por camilo

Hola, estoy haciendo un master en organización de eventos y tengo que hacer un trabajo sobre organizar un congreso, alguine me podría pasar alguno para que me dirva de guí? Gracias.
Mi correo mariahebet@hotmail.com

Comentario por María

Hola, yo tengo que preparar un trabajo sobre la inaguración de un Zoo, y me gustaría me enviaran pautas a seguir para que no se me pase nada y lo haga todo en el orden establecido,invite a las autoridades pertinentes, etc. Estaría muy agradecida de su ayuda.

Comentario por MONICA

HOLA SOY ESTUDIANTE DE EVENTOS PUES PARA ESTO ME PIDEN UN MODELO A SEGUIR Y ES DE LA INAGURACION DE UN ALMACEN DE MUEBLES Y ME GUSTARIA ME ENVIARAN LAS PAUTAS A SEGUIR Y NO SE ME PASE NADA LES AGRADESCO POR SU COLABORACION GRASIAS

Comentario por LUCIA

Me interesa tus comentarios, veo que hay muchos comentarios pero y las respuestas a los mismos?

Comentario por Carmen Rosa

me gusto el mini tema , por que en estas fechas estamos realizando una serie de eventos llogisticos para la universidad, mi grupo y yo decidimos elaborar el posicionamientro de una marca pero todavia estamos crudos……

Comentario por caritopillo

Hola Buenos días me gustaria que me ayuden diciendome como se organiza un evento para el lanzamiento de una linea de galletas pues este producto tiene competencia en el mercado y ademas su marca no es reconocida, muchas gracias por la ayuda es para un trabajo de la universidad. Gracias

Comentario por monica mendoza

HOLA NECESITO AYUDA PARA ORGANIZAR UN EVENTO O CONGRESO SOBRE MEDICINA NATURAL, NECESITO ME ASESOREN POR FAVOR CONTACTENSE CONMIGO…

Comentario por Susana Ganoza

Hola, necesito un organizar un Simposio interactivo para miembros de una asociacion profesional y desconozco como hacerlo, me podrian ayudar por favor….

Comentario por patricia

hola soy carla necesito q me ayuden en como organizar un bingo en un salon; lo q mas m interesaria es la decoracion es lo q m toca organizar gracias.

Comentario por carla

GRACIAS POR ELLO PERO LO QUE AHORA NECESITO ES SABER PASO POR PASO COMO LLEBARLO A CABO PORQUE SOY UN ADOLESCENTE CON INICIATIVA Y QUIERO ORGANIZAR MI PRIMER EVENTO PERO ME FUE DE GRAN AYUDA GRACIAS

Comentario por Eustacio

Hola quisiera hacer una cotizacion sobre el evento. te cuento. es para la fiesta de egreso, con mi curso. . somos aprox en total con parejas. 600 personas. quisiera saber en dinero cuanto saldria aprox. el lugar. ( espacio riesco podria ser o uno que ud propongan que encuentren bonito). la banqueteria. con cocktail y cena. mas la decoración.

La idea es que sea elegante. y que salgan diciendo la fiesta de esta promocion de egresados fue MUY BUENA.

me podrias mandar los precios?
de todo lo que ofrecen. por ultimo para agregar cosas a la fiesta que talves nos convenga hacer con uds.
saludos y gracias.

Comentario por Daniela

Fantastic goods from you, man. I’ve understand your stuff previous to and you’re just too fantastic.
I actually like what you’ve acquired here, certainly like what you are stating and the way in which you say it. You make it enjoyable and you still care for to keep it smart. I can not wait to read much more from you. This is really a tremendous website.

Comentario por nitric oxide bodybuilding supplements

Great post. I’m facing many of these issues as well..

Comentario por jobs for cruise ships

What i don’t realize is in reality how you are now not really a lot more smartly-appreciated than you might be now. You are very intelligent. You recognize therefore considerably relating to this matter, produced me for my part believe it from numerous varied angles. Its like men and women aren’t interested except it is one thing to
accomplish with Woman gaga! Your own stuffs nice.

All the time deal with it up!

Comentario por Rochell

Wow, this post is pleasant, my younger sister is analyzing these things,
so I am going to let know her.

Comentario por sleigh cot beds

What’s up to every body, it’s my first go to see of this blog; this web site
includes amazing and really excellent data in favor
of readers.

Comentario por medical

Cool blog! Is your theme custom made or did you download
it from somewhere? A theme like yours with a few simple adjustements would really make my blog shine.
Please let me know where you got your design. Thanks a lot

Comentario por cheapest prices macbook

Hey, Today by using Yahoo and google at the same time seeing that looking for a very similar matter, your web site got here in place, it seems like to generally be superior. We have put into the favourites features and functions|added to my own book marks.

Comentario por ketosis diet - ketosisdiet.net




Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

